miércoles, 21 de junio de 2017

Cuento Infantil que Ayuda a Entender a las Personas con Necesidades Especiales a través de la Empatía

El reino de las letras: Cuentos infantiles al rescate de madres y padres de niños y niñas con necesidades especiales


Así comienza el cuento "El Reino de las letras"



"¿Alguna vez has escuchado hablar del Reino de las Letras? Es un lugar mágico donde viven todas las letras del abecedario. Se dedican a formar palabras mientras cada una pronuncia el sonido correspondiente a su forma.

-Aaaaaaaaaaa -dice la “A”.

-Ffffffffffffffffff -dice la “F”.

-Uuuuuuuuuu -dice la “U”.

Pero hay una letra que no se pronuncia, ¿sabes a cuál me refiero? ¡Eso es! ¡La “H”!

La “H” es una letra muy valiosa y especial, porque sin ella muchas palabras no existirían; sin embargo, no se sentía valorada por sus compañeras. Mientras escuchaba al resto de las letras gritar a pleno pulmón, la “H” se entristecía al no poder emitir ningún sonido. Como no se podía pronunciar, tenía la sensación de que sus compañeras la ignoraban.

Un día decidió salir del Reino de las Letras y emprender su propio camino...”


Versión digital: relinks.me/B08P7XNLN5

Físico (tapa blanda): relinks.me/B08QWFHZ7T



Sobre la autora (Miriam Erlan):

Soy psicóloga y madre de mellizos de siete años. Durante mi vida profesional he tenido la oportunidad de trabajar con muchos niños y niñas con necesidades especiales y numerosas dificultades, tanto de aprendizaje como adaptativas. Toda esta experiencia, junto con la vivencia de ser madre, me llevó a idear la serie "Cuentos infantiles al rescate" en la que se tratan diferentes temáticas directamente relacionadas con las cuestiones que más preocupan a nuestros pequeños como las dificultades para hacer amigos, la falta de autoestima, el control emocional...


Sobre la serie cuentos Infantiles al Rescate

Quién dijo que ser niño/a es fácil? ¿Os habéis parado a pensar en la cantidad de situaciones a las que tienen que hacer frente nuestros hijos a diario? "Cuentos infantiles al rescate" es una serie de historias pensadas para leerlas junto a nuestros pequeños ya que dan claras pistas a los padres, madres o educadores para guiar y ayudar de un modo eficiente a las niñas y niños a la hora de superar las dificultades a las que deben de enfrentarse en el camino a su madurez.

Cada libro incluye un cuento con una temática específica, así como una serie de preguntas abiertas para hacer recapacitar a nuestros pequeños. Para los padres y educadores también incluye una interpretación del cuento y una serie de consejos específicos a cada problemática a resolver.

En este caso la temática tratada está centrada en los niños y niñas con necesidades especiales y el objetivo del cuento es fomentar la empatía y los valores que posibiliten la integración de todas las personas en la sociedad. Este cuento está dirigido a todos los niños y niñas, tengan o no tengan necesidades especiales.


Títulos de la serie CUENTOS INFANTILES AL RESCATE:


 La ventana de Carlos : (Cuentos infantiles al rescate de padres y madres de niños/as con dificultades para hacer amigos)





Digital:  relinks.me/B08T4WW899

Físico:  relinks.me/B08TYVBHZH









El reino de las letras: Cuentos infantiles al rescate de padres y madres de niños/as con necesidades especiales)



Digital: relinks.me/B08P7XNLN5

Físico: relinks.me/B08QWFHZ7T








El espejo de Marta:(Cuentos infantiles al rescate de padres y madres de niños/as con algún complejo)



Digital: relinks.me/B08WYCKKSW

Físico: relinks.me/B08WZ4NWMF










El lápiz que no se atrevía a escribir:(cuentos infantiles al rescate de padres y madres de niños/as con inseguridades)



Digital: relinks.me/B08ZJVQG3T

Físico: relinks.me/B08ZBJFYYL







Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores