lunes, 3 de abril de 2017

Niño con Baja Autoestima: Niño Infeliz

5 Cosas que nunca debes hacer si quieres que tu Hijo tenga una Buena Autoestima:


En muchas ocasiones, casi sin darnos cuenta, adoptamos conductas con nuestros hijos poro favorecedoras para que desarrolle una adecuada autoestima. Evitar este tipo de conductas es tan importante como propiciar y trabajar el desarrollo de un buen autoconcepto.

Los niños con baja autoestima  pueden
reaccionar de diferentes maneras.
En muchas ocasiones, hay personas que creen que porque los niños sean pequeños, no ven ni oyen lo que dicen o hacen y no se enteran absolutamente de nada. Todo lo contrario, la realidad es que los niños son unos grandes observadores, que captan al vuelo todo lo que se dice, como se dice y si se refiera a él o ella.

Tratar al pequeño con el respeto que se merece y siempre desde la empatía nos ayudará a cuidar más nuestra accionasen y comportamientos, sin que estos tengan consecuencias negativas sobre el pequeño, ya que la infancia es una etapa crucial para el desarrollos de la autoestima que probablemente tenga durante toda su vida.

Un niño con una baja autoestima, tiene muchas posibilidades de que arrastre esta carencia durante toda su vida y sea un adulto con un montón de inseguridades con un pobre autoconcepto.

Hay diferentes tipos y grados a la hora de que un niño exprese una baja autoestima: tristeza, agresividad, nivel de autoexigencia elevado...Aunque en la siguiente tabla se aglutinan las consecuencias más comunes en los niños, derivadas de las acciones de los adultos,  y cómo los niños las expresan.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores